viernes, 12 de junio de 2015

Gas R22 usado en refrigeración y retirado por contaminación

En el aire acondicionado y refrigeración era común encontrar el gas R22, este gas también llamado clorodifluorometano, su uso era muy popular debido a su bajo punto de fusión (-157º C).

Gas Hoy estaba prohibido usar su efecto perjudicial en la atmósfera. Muchos ordenadores viejos los usan de nuevo, pero esta carga de gas no es legal, por lo que si usted tiene un acondicionador de aire mayor ejecución menos perjudicial de este gas debe solicitar una compañía de reparación de aire acondicionado, que es cambiado por otro compatible con la capa de ozono.


Alternativas generalmente R410A, R407C y R134a. Estos gases funcionan de la misma manera que el R22, pero cumplen con los requisitos legales para la reducción de la contaminación.


Las características de estos gases no son perjudiciales para la capa de ozono, con una baja de efecto invernadero no son tóxicos o inflamables, son estables en condiciones normales de presión y temperatura, son eficientes energéticamente.


Extracción de gas R22 era necesario, ya que la capa de ozono ha sido severamente dañada en los últimos años debido a los efectos negativos de la liberación de estos gases en la atmósfera.


El debilitamiento de la capa de ozono facilita el efecto invernadero, lo que contribuye al debilitamiento de los postes, los cambios de temperatura, ya que la radiación solar es más intensa en algunas zonas, causando graves daños a la fauna y la flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario