martes, 8 de abril de 2014

Frigorífico, nuestro amigo inseparable y que no falte.

Tras tantos años a nuestro lado, no nos damos cuenta de lo importante que es el frigorifico en nuestras vidas, pensamos que siempre estará allí para nosotros, es como el amigo que nunca falta, solo lo echamos de menos cuando no está.

Y es que no hay nada peor que se te estropee el frigorífico. Los síntomas más habituales es encontrarnos el suelo encharcado, el frigorífico echando humo por detrás, y toda la comida en mal estado. De repente te ves sin comida y sin forma de mantenerla, no sabes si comerte todo lo que queda o si directamente tirarlo. Y si nuestro fiel amigo era un combi todo lo del congelador también se estará derritiendo. Actualmente lo frigoríficos poseen grandes tecnologías y cada año se innova algo nuevo para nuestro bienestar.

Para no vernos en esta dramática situación es recomendable prestarle más atención a nuestro frigorífico, hacerle un correcto mantenimiento, es algo sencillo que no debería llevarnos mucho tiempo si lo hacemos de forma regular, y que alargará la vida útil de frigorífico significativamente, y si no somos capaces de realizarlo nosotros pues siempre puede pedirle ayuda a una empresa de reparación, ellos te aconsejarán y ayudarán por un módico precio, muy inferior al de una avería o al de un frigorífico nuevo.

Ya he publicado algunos consejos para ahorrar energía pero por si acaso aquí van algunos más:
  1. Evitar tener cerca el frigorífico ante cualquier fuente de calor cómo pueden ser una vitrocerámica, una caldera, un radiador, un horno...
  2. Una separación de 3 - 4 cm del frigorífico a cualquier pared o mueble de forma que obtenga el frigorífico una correcta ventilación, mayor rendimiento y más duradero.
  3. Limpiar la parte trasera con un aspirador o trapo para que el condensador rinda mejor con menos esfuerzo.
  4. Retirar la escarcha, 0,5 cm de espesor puede provocar un exceso de consumo del 25 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario