martes, 1 de abril de 2014

Como Ahorrar Energía en el uso del frigorífico

Mantener una temperatura entre 4ºC a 6°C para frigorífico y entre -14°C y -16ºC para congelador, un grado menos de temperatura puede suponer un aumento aproximado del consumo de un entre un 3% a 5%.

No permitir que la escarcha supere 0,5 cm de espesor, puede provocar un exceso de consumo del 25%.

No introducir en el frigorífico los alimentos calientes, hay que dejarlos enfriar previamente para no hacer trabajar de más al frigorífico.

Las juntas de cierre de las puertas deben estar en buen estado para que no dejen escapar frío.

El frigorífico consume menos energía si está lleno pues los alimentos guardan el frío ayudando a mantener la temperatura y hacen trabajar menos al electrodoméstico.

Al colocar los alimentos evita pegarlos a la parte trasera. La producción del frío y su reparto homogéneo se basa en corrientes entre el aire frío (que baja) y el aire caliente (sube), si les bloqueamos el paso el aire se estanca y, mientras que unos alimentos se pueden llegar a congelar, otros ni siquiera se enfrían.

Trate de no abrir y cerrar la nevera mas veces de las necesarias, cada vez que abres el frigorífico la corriente de aire frío sale del aparato y absorbe el calor de la cocina y puede acabas desencadenando una avería en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario